A partir del 21 de Agosto de 2014 nuestra sede Mansilla 3125 permanecerá cerrada
con motivo del próximo inicio de la construcción de Una GRAN CASA para una GRAN CAUSA

Por cuestiones administrativas, de tesorería y proveedores
contactarse telefónicamente al 15-6120-3523 de Lun. a Vier. de 9 a 17hs
Por servicios a las familias dirigirse a Sanchez de Bustamente 1613
- o contactarse telefónicamente al 011-4825-5333 o al Cel. 15-5733-9640 de Lun. a Vier. de 9 a 17hs. Gracias!

La Fundación

La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias.

Desde entonces, trabajamos intentando paliar el sufrimiento de estos niños y de quienes conforman su entorno. La ayuda y los servicios que brindamos se realizan, en la totalidad de los casos, en forma gratuita. Nuestros objetivos incluyen ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias.

En una primera etapa, la Fundación se dedicó exclusivamente a la edición y distribución de libros vinculados con el cáncer infantil. A partir de allí, con el claro y firme objetivo de atender las necesidades de estos niños y sus familias, fueron surgiendo los distintos programas y servicios que la Fundación ha venido desarrollando durante todos estos años.

Siguió una etapa de expansión, tanto geográfica como programática, en donde también atendimos las necesidades de profesionales e instituciones, no sólo de Buenos Aires sino de todo el país. Para ello, otorgamos becas de capacitación a los integrantes del Equipo de Salud, creamos la Red Nacional de Comunicación Interhospitalaria y realizamos obras de remodelación e infraestructura en distintos hospitales públicos. También, en esta etapa fuimos tomando contacto y ayudando a capacitarse a otras Fundaciones con nuestro mismo objetivo en todo el país y hemos contribuido a su formación en las provincias donde no existía apoyo similar.

Desde el año 2004 estamos concentrando también esfuerzos en la remodelación y equipamiento de los Servicios de Hemato-Oncología Pediátrico en distintos hospitales del país. En Junio de 2005 inauguramos la remodelación del Servicio de Hemato-Oncología que realizamos en el “Hospital del Niño Jesús” de la ciudad de Tucumán. En 2011 inauguraremos los Consultorios Externos en el Servicio de Infectología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Esta obra permitirá mejorar el tratamiento y la calidad de vida de muchos niños con cáncer, SIDA y otras patologías. También estamos creando una red de comunicación interhospitalaria, por Internet, que permitirá la capacitación, actualización e interconsulta de los profesionales de los hospitales del interior del país, con profesionales del Hospital Garrahan. Para ello, estamos equipando con computadoras a los Servicios de Hemato Oncología de los hospitales del interior.

Es por ello que desde nuestros inicios fuimos estableciendo una relación similar a nivel regional. La ayuda que brindamos comprende: entrega de material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico, contención emocional, grupos de padres, recreación, banco de medicamentos, becas de refuerzo nutricional, registro de donantes de sangre y plaquetas, provisión de elementos (sillas de ruedas, corset, prótesis), becas para familias, transporte y servicios, paseos gratuitos, talleres creativos para padres y niños, gestión de maestras domiciliarias, asesoramiento a escuelas, orientación sobre recursos de la comunidad: pases de colectivos y subsidios Tenemos además a nuestro cargo, el funcionamiento de la Sala de Juegos del Servicio de Hemato-Oncología de Casa Cuna y del Hospital Posadas y colaboramos con el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital del Niño Jesús de la ciudad de Tucumán. Ofrecemos también nuestra colaboración a hospitales y organizaciones de ayuda a niños con cáncer del interior del país.

Confían en Nosotros

Ingresar



Efecto Mariposa

El simple aleteo de una mariposa, puede producir fuertes vientos, al otro lado del planeta

pornoyoujizz

Dirección

Dirección de Fundación Natalí Dafne Flexer - Buenos Aires Argentina

Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: Lun. a Vier. de 9 a 17 hs. Teléfono (54) 11-4825-5333