Noticias»Tu Vuelta Vale: la carrera solidaria por los chicos con cáncer

Tu Vuelta Vale: la carrera solidaria por los chicos con cáncer

El sábado 20 de abril, de 9 a 13hs, la Fundación Natalí Dafne Flexer, AIMS International y el Club de Amigos invitan a la comunidad a correr y/o caminar por los Adolescentes y Jóvenes con Cáncer de Argentina.

Se trata de una carrera/caminata solidaria que se realizará en la pista de atletismo del Club de Amigos. La meta será lograr que entre todos los participantes, logren sumar 11.262 vueltas (4505 Km) alrededor del circuito, el equivalente a la distancia entre La Quiaca y Ushuaia.

De esta manera, se busca simbolizar que los Adolescentes y Jóvenes con Cáncer, a lo largo y ancho del país, puedan acceder al tratamiento en tiempo y forma con la mejor calidad de vida posible.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a la carrera, hasta el 15 de abril,  ingresando a https://www.fundacionflexer.org/dona/carrerasolidaria

Allí tendrán la posibilidad de seleccionar el monto de su donación, completar sus datos y elegir la franja horaria en la que desean correr y/o caminar.

La recaudación de esta carrera solidaria será destinada en su totalidad, a la construcción del Área de Atención Diferenciada para Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AYAs), que la Fundación está realizando en el Hospital Posadas en Haedo.

“Es un proyecto sumamente innovador que permitirá que los adolescentes y jóvenes con cáncer reciban la atención conjunta de oncólogos pediátricos y de adultos, en un espacio acorde a sus necesidades. Significará una importante mejora en la calidad de vida y un incremento en sus posibilidades de sobrevida y curación de miles de jóvenes enfermos de cáncer”, resalta Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación.

“Este año Tu Vuelta Vale incorpora también la posibilidad de participar de manera virtual: Todas las personas que deseen colaborar, sin importar el lugar donde se encuentren ese día, podrán sumar sus vueltas subiendo a sus redes sociales una foto junto a una captura de la app que indique los km que ha recorridos arrobando la cuenta @fndflexer y el hashtag #TuVueltaVale. Por cada 5 km recorridos de forma virtual, un donante anónimo donará $100”, comenta Leticia García, Directora Ejecutiva de la Fundación

Sobre #UnLugarParaEllos. Un proyecto para mejorar la atención de los Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer

En Argentina, los Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer se atienden mayoritariamente en hospitales de adultos.

Para dar respuesta a las necesidades específicas de este grupo etario, la Fundación Natalí Dafne Flexer inició en septiembre de 2023 la construcción de un Área de Atención Exclusiva para Adolescentes y Jóvenes con cáncer en el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Posadas en Haedo.

Se trata de una construcción de 600 m2, que incluye áreas de Internación, Aislamiento, Hospital de Día, Apoyo Psicosocial y Recreación.

Este proyecto forma parte del Programa de Adolescentes y Jóvenes con Cáncer de Fundación Natalí Dafne Flexer.

Conocé más sobre el proyecto acá https://www.fundacionflexer.org/un-lugar-para-ellos

NoticiasLunes, 1 de abril de 2024