Sede Tucumán: Colecta de Sangre
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil, nuestra Sede Tucumán se une a la iniciativa del Banco de Sangre de la provincia.
La iniciativa tiene como objetivo promover la donación voluntaria de sangre y el registro de donantes de médula ósea, tan importante para los pacientes oncológicos, e informar sobre la problemática del cáncer infanto-juvenil en Tucumán.
Invitamos a toda la comunidad a participar de esta Colecta de Sangre y Registro de donantes de Médula Ósea a realizarse el próximo jueves 15 de febrero, de 8 a 13, en la Plaza Independencia.
"La donación de sangre y el registro de donantes de médula son de suma importancia para la comunidad en general pero en especial para los niños y adolescentes que están en tratamiento oncológico. Estamos convencidos de que la comunidad de Tucumán nos acompañará como lo hizo siempre” dice Liliana Ramponi, Coordinadora de nuestra #SedeTucumán.
Además, aquellos que asistan tendrán la oportunidad de adquirir la camiseta de nuestra campaña en apoyo al Mes del Cáncer Infanto-Juvenil.
¡Los esperamos! Sumemos Sonrisas en la vida de los chicos con cáncer.
Cualquier persona puede ser donante de sangre si:
- Tiene entre 18 y 65 años
- Pesa más de 50kg.
- Goza de buena salud y no está cursando gripes o fiebres al momento de la donación.
- No ha padecido enfermedades infectocontagiosas, ni esté en riesgo de adquirirlas.
- No se ha realizado cirugías, transfusiones, tatuajes o piercings en el último año.