Noticias»Reunión por la Ley Oncopediátrica en Tucumán

Reunión por la Ley Oncopediátrica en Tucumán

El viernes 27 de septiembre, la Presidente y la Directora de nuestra Fundación, junto a la Coordinadora y la Responsable Administrativa de la Sede Tucumán, mantuvieron una reunión  con el Dr. Gabriel Yedlin, Legislador de San Miguel de Tucumán,  Fernando Avellaneda, Consultor en Gestión Sanitaria, y Matías Tolosa, Asesor, para hablar sobre la Ley Oncopediátrica en Tucumán.

Durante la misma se señalaron algunos aspectos que no fueron incluidos en la Ley Nacional de Oncopediatría y se sugirió que sean incluidos en la Ley Provincial. Se conversó también acerca de cuestiones vinculadas a la circulación de trámites, que muchas veces terminan convirtiéndose en barreras de acceso al tratamiento. Además, señalamos la necesidad de que la cobertura de determinados aspectos sea mencionada de manera explícita en la Ley Provincial.

Desde la Fundación Natalí Dafne Flexer apoyamos firmemente la promulgación de  esta Ley, con la premura que la problemática del Cáncer Infantil requiere.

NoticiasMartes, 1 de octubre de 2024