Noticias»XXXV Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica

XXXV Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica

Del 19 al 22 de junio se llevó a cabo el  XXXV Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica en Guadalajara, México, del cual participaron  miembros de nuestro equipo.

En calidad de Coordinadora del Capítulo de Padres, nuestra Presidente, Edith Grynszpancholc, estuvo a cargo de la organización de una Mesa sobre Acceso al Tratamiento, Aspectos Legales y Acceso a Medicación de Calidad para niños con cáncer en Latinoamérica.

A partir de su experiencia a nivel global, por su participación en el Grupo de Trabajo sobre Medicinas Esenciales de la SIOP (Sociedad de Psicología Industrial y Organizacional), la presentación de Edith tuvo como objetivo compartir información con las organizaciones participantes, sobre estos temas que afectan a la Región.

Por otro lado, nuestra coordinadora del Área de Psicología, la Lic. Teresa Méndez, junto con la Lic. Elisa Perina y el Dr. José Méndez, coordinaron el capítulo  Psicosocial del Congreso. Teresa disertó sobre recursos de afrontamiento en el  tratamiento y preparación psicológica de Trasplante de Médula Ósea, y  presentó el Programa de Seguimiento a Familias en Duelo, que se lleva a cabo desde nuestra Fundación.

Fueron tres días de mucho aprendizaje e intercambio, donde se abordaron  temas como el impacto del diagnóstico, el tratamiento oncológico, las cirugías oncológicas, el trasplante de médula ósea, la comunicación de malas noticias y los cuidados paliativos. También, se compartió parte del programa con el capítulo de Cuidados Paliativos, coordinado por el Dr. Jorge Ramos Guerrero.

Nos enorgullece que varios de los disertantes en este congreso hayan sido alumnos de nuestro Diplomado Virtual de Psicooncología Infanto-Juvenil.

Desde Fundación Natalí Dafne Flexer consideramos indispensable el trabajo en conjunto con otras organizaciones de ayuda para lograr una mejor atención de los niños y jóvenes con cáncer de todo el país y todo el mundo.

¡Seguimos trabajando juntos en la construcción de un futuro mejor para los chicos y adolescentes con cáncer!

NoticiasJueves, 4 de julio de 2024