En el Mes de Concientización del Cáncer Infanto-juvenil, informarse #ValeOro®
Septiembre fue proclamado, a nivel internacional, como el Mes de Concientización del Cáncer Infanto-juvenil, con el propósito de generar conciencia en la sociedad sobre esta problemática.
Desde la Fundación acompañamos a los chicos con cáncer y sus familias para que puedan afrontar la enfermedad y el tratamiento de la mejor manera posible, a través de nuestro Programa de Atención Integral basado en 4 líneas de acción: apoyo al tratamiento, apoyo psicológico, recreativo-educativo e informativo.
En este contexto, nuestros libros informativos juegan un rol fundamental. A lo largo de 30 años, hemos editado 14 libros informativos que distribuimos de forma gratuita a las familias.
Están diseñados para brindar claridad y apoyo tanto a los pacientes como a sus familias, abordando desde aspectos emocionales hasta cuestiones prácticas de cuidado durante el tratamiento.
“Los chicos enfermos de cáncer y sus familias sufren un gran impacto emocional al recibir el diagnóstico de una enfermedad con futuro incierto. Con poca información sobre la enfermedad deben comenzar un tratamiento largo y complejo, muchas veces lejos de su casa y distanciados de sus otros hijos. Además, deben afrontar la burocracia que implica acceder a los recursos necesarios para llevar adelante el tratamiento”, explica Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación.
Bajo el lema “Informarse #ValeOro”, destacamos que el acceso a esta información resulta valioso para mejorar la calidad de vida y ofrecer un entorno de apoyo efectivo. Una comunidad informada puede hacer la diferencia en la vida de los chicos con cáncer. Por eso, te invitamos a conocer nuestros libros.
Conocé y descargá los libros informativos ingresando a: www.fundacionflexer.org/libros
En el Mes de Concientización del Cáncer Infanto-juvenil, informarse #ValeOro®.